El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Sergio Berni, realizó una recorrida por las regiones de Río Negro y Neuquén afectadas por las cenizas volcánicas y destacó que “estamos trabajando con todos los sectores de la comunidad, para dar asistencia a la población”.
Según un cable de la agencia Télam, el funcionario indicó que “aportamos elementos para paliar la situación por la que atraviesan las familias de la franja del sur afectada por las cenizas”, y añadió que “se enviaron 30 camiones con alimentos, frazadas, agua mineral, chapas e insumos de primera necesidad”.
Berni precisó que “se trabajó para dar asistencia a 800 familias en estado de vulnerabilidad y hemos movilizado todos los recursos, para dar una respuesta a toda la población de los lugares afectados”.
“A través del Ministerio de Salud se aportaron insumos como barbijos, colirios y medicación y también se movilizaron a Bariloche y a la provincia del Neuquén recursos humanos con experiencia en la asistencia de la emergencia”, informó.
El funcionario destacó que “Vialidad Nacional movilizó maquinarias para poder mantener los caminos transitables y desde Agricultura se evalúan los daños a través de la dirección de Emergencia Agropecuaria, para dar subsidios”.
“El trabajo que está haciendo Desarrollo Social se lleva a cabo en forma coordinada con Defensa Civil de cada lugar afectado” y garantizó “la continuidad de la asistencia, durante todo el tiempo que dure la emergencia por las cenizas”.