Luego de la lectura de las reglas de la Audiencia se otorgó la palabra a los proponentes del proyecto. Y el primero en hablar fue el subsecretario de Deportes, Pablo Freire, quién manifestó su alegría por todo el trabajo realizado y el recorrido hasta acá. Destacó la importancia de propiciar las instituciones que generan arraigo en el barrio y que se consoliden, como es este club, donde los chicos juegan al futbol pero también propician otras actividades.
El club, pidió un comodato por 10 años y de esta forma poder realizar obras necesarias para la institución.
El próximo en tomar la palabra fue el presidente del Club, Javier Caimán, quién agradeció por el trabajo hecho y que le parece imposible haber llegado hasta acá desde hace 3 años. Contó que a este club asisten entre 120 y 150 chicos, que ya tienen personería jurídica y quieren obtener el comodato para cerrar el predio y que se pueda usar.
Necesitan cercar la cancha y el playón y hacer vestuarios. Es muy importante para ellos porque crecieron mucho y van a seguir creciendo y aclaró que este es un lugar importante para los jóvenes del barrio ya que un chico que está una hora más en el gimnasio, es un chico menos que está en la calle.
Los vecinos que hablaron a continuación, lo hicieron todos en el mismo sentido. Destacaron la importancia del Club para los jóvenes y las familias del barrio y a su vez agradecieron a todos por el trabajo realizado , al Subsecretario de Deportes y a los Concejales por trabajar en el tratamiento del tema.
Antes de finalizar la Concejal Otharán manifestó la importancia de la participación de los vecinos, en la Audiencia. “ Esta instancia sirve para verse las caras y aclaró que a ella le da vergüenza que le agradezcan, que las gracias hay que dárselas a los vecinos por el trabajo y el empuje que ponen para que su barrio salga adelante. Es un barrio que es la tierra del futuro y va a seguir creciendo y lo más gratificante es ver cómo le ponen el hombro todos los días.”
Terminada la audiencia el proyecto pasa a la Comisión de Gobierno para ser tratado.