El gobernador Jorge Sapag, anunció que el Estado Nacional girará otros 5 millones de pesos como Aportes del Tesoro Nacional no reintegrables, para paliar la situación originada tras la erupción del volcán Pueyehue.
“Hablé con la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández) y con el ministro del Interior Florencio Randazzo, y esta mañana me llamaron para decirme que se había aprobado la transferencia de este aporte para la semana que viene”, anunció Sapag en una entrevista difundida por RTN.
Sapag confirmó que entre martes y miércoles el gobierno neuquino contará “con estos otros cinco millones de pesos, que son muy importantes, que se suman a otros dos millones de pesos que mandará el ministerio de Turismo, para que en los próximos 60 días trabajemos también en las tareas de remediación, para traer más máquinas”.
Además, el gobernador expresó su optimismo respecto de la situación en el sur ya que se registra una disminución en la actividad eruptiva, demostrada porque la “pluma” de cenizas o arenas está entre los dos mil y los 2.800 metros de altura, cuando el 4 de junio, en el inicio de los acontecimientos llegaba a los 12 mil metros.
Anticipó Sapag también que se comenzará a trabajar fuertemente en los aeropuertos Chapelco, Bariloche, Neuquén, y Zapala.
“Está trabajándose bien el aeropuerto de Neuquén, vamos a trabajar en Chapelco y Zapala para dejarlos en excelentes condiciones para empezar a recibir los aviones cuanto antes” dijo Sapag. Esto es muy importante sobre todo para la actividad turística, ya resentida en plena temporada invernal.