Fue luego de la realización de un Juicio de Responsabilidad que se realizó durante esta semana. Se trata de un incendio que ocurrió en el año 2012. El código, establece que la pena podría ir de los 3 a los 10 años de prisión.

23 Oct 2015
    

Finalmente, se conoció la determinación del tribunal que evaluó la participación de Matías Ancatel en el incendio de la vivienda de la familia Neira, ocurrido en el año 2012. Los jueces entendieron que el joven es el responsable penal de la acción.

De esta manera, se cerró uno de los procesos que recaen sobre la persona de Ancatel que ahora espera la realización de dos juicios de Cesura. Uno de ellos, por el robo y el abuso de una menor y otro, por este hecho por el cuál había sido imputado con anterioridad.

Además, Ancatel, podría ser juzgado en los próximos meses también por un robo en el cuál se vio entrometido a partir de haber sido detenido in fraganti, con elemento que pertenecían a una vivienda del barrio la Cascada.

En el caso de los dos juicios que determinaran la pena que le corresponde, podrían llegar a unificarse los resultados de los mismos, en una pena con la sumatoria de las determinaciones.