Hoy y mañana continúa la colecta.

19 Jun 2011
    

 

Domingo y lunes serán los úlitmos dos días para acercar al cuartel de Bomberos todo lo que nuestros hermanos de Villa La Angostura puedan necesitar.

La campaña se desarrolla con un éxito absoluto ya que durante todos estos días no paró de acercarse gente a dejar su colaboración. Desde ropa de abrigo o juguetes, hasta botellones de agua o botas de goma.

La necesidad de la Villa es grande y desde San Martín de los Andes la solidaridad no se quedó encerrada en su casa. El viernes fueron 2 las camionetas particulares que emprendieron su viaje hacia la Villa, repletas de donaciones. El sábado fue el turno de un Unimog de Prefectura Naval. Para hoy se espera que nuevamente 2 camionetas particulares carguen todo lo que su capacidad les permita y para mañana, desde temprano, estará saliendo un camión del Ejército con muchas más cosas que se están juntando.

Hoy la necesidad puntual está focalizada en  velas, ropa de abrigo, pañales, alimentos no perecederos y para celíacos, leche en polvo, leche liquida en envases de larga vida y leche maternizada, trapos de piso, juegos de mesa y libros.

Todo lo relacionado con entretenimiento se debe a la importante necesidad que tienen los chicos que pasan gran parte del tiempo sin energía eléctrica, con la imposibilidad de salir a la calle por el riesgo que implica la respiración de cenizas y la falta de clases y en consecuencia la poca vida social que están padeciendo.

Según Silvina, la organizadora de esta colecta "elegimos el cuartel de bomberos porque es una institución confiable, transparente y su trabajo desinteresado le ofrece mayor seguridad a lo que estamos haciendo". Hay quienes acercan su ropa, o  quienes pasan por el supermercado y hacen una compra especial para ser enviada a La Angostura.  Lo que hay que tener en cuenta comentaba Silvina, que esto "no es acomodar el placar y traer todo lo que no nos sirve", para saber qué hay que traer para colaborar, hay que penser en "lo que vos hoy por hoy te pondrías para pasar un día de frio".