Empleados del área de barrido y limpieza, decidieron ayer no salir a trabajar a la espera de que algún jefe del área “venga a ver en las condiciones en las que trabajamos”. El miércoles, un trabajador del sector sufrió un gravísimo accidente por tener que cargar manualmente una de las baterías del camión barredor.

30 Oct 2015
    

“No podemos salir, porque no tenemos elementos para salir a hacer nuestro trabajo; que son hoy los guantes y un montón de cosas más que lamentablemente hoy no los tenemos”, dijo ayer por la mañana Carlos Seguel uno de los trabajadores del sector.  

Explicaron que “lamentablemente acá los compañeros no tenemos los elementos para salir a trabajar, este accidente ocurrió porque las cosas no están en condiciones”.

La medida, fue luego del accidente que sufrió Manuel Rodríguez, por el cual todavía hoy se encuentra internado en el Hospital local y corre riesgo una de sus manos.  

“Los jefes los saben, acá nunca vinieron; hace un montón de tiempo que no vienen a nuestro sector”, dijo el trabajador. “Los jefes no han aparecido, pero no es la primera vez que lo hacen”, insistió.

Por su parte, Santiago Castillo, también trabajador del área, dijo que “adonde están los jefes”, y reclamó que “no tenemos elementos de seguridad de trabajar, señor intendente y a los jefes de área, que vengan a ver como trabajamos”.

Según contaron los propios trabajadores, no es el primer accidente que ocurre por este motivo. Y acusaron de negligencia a quienes están a cargo del área. Pidieron la presencia del intendente y del subsecretario de GIRSU, Roberto Dios.

“Ni un jefe vino a ver qué necesitaba mi hermano”

Por otra parte, ayer, este diario puedo dialogar con el hermano del trabajador accidentado. Humberto Rodríguez, hermano de Manuel, quien estaba con su hermano en el momento del accidente, dijo que “nadie vino a verlo a mi hermano (…) ni un jefe vino a preguntar cómo estaba”, agregó.