El vicepresidente de la Asociación de Instructores de Esquí y Snowboard, Hugo Pavés, señaló que la asamblea decidió aceptar la propuesta de aumento de un 20 por ciento presentada por la empresa Nieves del Chapelco.
Además Pavés dijo que “a este 20 por ciento se le suma un plus a partir de las 200 horas, por lo que si un instructor da 400 horas de clase, el aumento sería de un 28 por ciento, y si fueran 300 horas el aumento sería de un 26 por ciento, cosa que se sabría a final de temporada en la liquidación final”.
Por otra parte los instructores lograron que la empresa les habilite un lugar en el cerro donde poder descansar, y dejar sus cosas en esa dependencia. Pavés indicó que la empresa se comprometió a dejar en el lugar agua y hasta un horno a micro ondas.
En cuanto a la situación que se pueda presentar en caso de que las cenizas del volcán Puyehue vuelvan a la ciudad, Pavés dijo que “la ceniza es perjudicial ya que es abrasivo y según entiendo hace que la nieve se vaya más rápido, por eso si esto ocurre seguramente habrá que pasar las máquinas”.
Como se recordará desde la empresa Nieves del Chapelco se indicó que la temporada invernal 2011 en el Cerro Chapelco comenzará el 25 de junio tal cual estaba previsto, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan.
Además señalaron que la situación en el centro de esquí está controlada y, según afirman voceros de la empresa, desde la cota 1600 hacia la cumbre hay una cantidad de nieve como para comenzar la temporada.