“La única manera que lleguen los recursos para Chihuido y para cualquier otra obra de envergadura, incluso para potenciar el desarrollo de Vaca Muerta, es que Argentina vuelva a ser un país normal y el país volverá a la normalidad con Macri presidente”, dijo el jefe comunal.
De esta manera Quiroga salió al cruce de distintas versiones que se echaron a rodar donde se dejaba entrever que la obra, “necesaria para la provincia y la Nación” no se iba a realizar si Mauricio Macri gana el ballotage del próximo 22 de noviembre.
“Que todavía no se haya resuelto el tema del financiamiento para Chihuido es una muestra clara de la desconfianza que hoy el país genera en el exterior. Y en ese marco el kirchnerismo y sus aliados del MPN tratan de imponer la creencia de que si no están ellos en el gobierno nacional se viene el fin del mundo”, dijo el intendente.
Quiroga remarcó que “esta es otra muestra de que el apoyo incondicional que el sapagismo le brindó al gobierno de Cristina Fernández no trajo ningún beneficio para los neuquinos y ahora insisten en respaldar a Daniel Scioli que representa la continuidad de las mismas políticas tan dañinas para la provincia”.
“No sólo no se han destrabado los recursos para Chihuido sino que tampoco hay rastros de los mil millones de pesos que la provincia iba a recibir en obras de infraestructura por el acuerdo YPF-Chevron que tanto defendió el MPN”, detalló el jefe comunal.
Quiroga manifestó que “la sociedad argentina perdió el miedo y comenzó a sentirse aliviada. Quiere dejar atrás la confrontación permanente alentada por un gobierno que apeló a la lógica amigo-enemigo para dividir al país”.