El abogado de la UTE Tarabelli- Ko-Ko, Juan Consolani, aseguró que “el recurso administrativo presentado en la comuna fue desechado por argumentos que reproducen el informe de la comisión y el anterior decreto por el que se entregó la adjudicación por lo cual las respuestas que nos dieron no nos satisfacen y es por eso que decidimos recurrir al Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Neuquén, que es el órgano competente según el pliego de licitación”.
Consolani dijo que “al ver el fondo del tema se ve que la comuna utiliza los mismos argumentos utilizados en su momento por el municipio en cuanto al a falta de experiencia en transporte urbano de la UTE, y particularmente de una de las empresas (Ko-Ko) que tiene ómnibus urbanos, no así Tarabelli que tiene transporte de larga distancia, cosa que ahora volvemos a impugnar mediante la vía judicial”.
El abogado indicó que “lo que pedimos es que cautelarmente se suspenda el inicio de la adjudicación prevista para el primero de julio y después la revisión de todo el decreto”.
Ante la urgencia del caso se pide que se resuelva la suspensión de la iniciación de los servicios, esto esta a estudio del STJ, y si sale a favor quedará todo como hasta ahora hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.
Ahora será el máximo tribunal de la provincia de Neuquén quien deba decidir con cierta celeridad sobre la cuestión habida cuenta que la nueva adjudicataria deberá comenzar sus servicios el próximo 1 de julio.
Según Consolani el ejecutivo local se adujo a la hora de entregar el servicio que uno de los integrantes de la UTE no presenta experiencia en el servicio urbano de pasajeros, cosa que desde la empresa se niega de plano habida cuenta del servicio que prestan entre comunas del Alto Valle.