Lo adelantó ayer Santiago Rojas, quien aseguró que la máquina nunca estuvo rota. El funcionario dijo que solo “faltaban algunos elementos y un curso de capacitación para que la utilicemos nosotros”. Además, se refirió al pedido del área de barrido de guantes para trabajar: “Ya llegaron”, indicó.

03 Nov 2015
    

El secretario de Obras y Servicios Públicos de San Martín de los Andes, se refirió ayer al trabajo que se está realizando en la planta del SIRVE con la puesta en marcha de la “nueva” máquina encapsuladora de residuos que nunca fue puesta en marcha.

La máquina, a la que se le adjudicaba desde el municipio alguna falla y un retraso en su puesta en marcha por la caída de cenizas en la localidad; parece ser que se está “poniendo en marcha, están terminando de entregar algunas cosas para la puesta en marcha definitiva”.

“Lo que se hizo en su momento fue una demostración de funcionamiento, no fue puesta en marcha”, dijo Rojas respecto al acto en el que estuvo presente el jefe de gabinete de la Nación, Anibal Fernández.

Y aseguró e funcionario que “deterioro no hubo ninguno, la máquina está en perfecto estado”. “Faltaban algunos elementos y un curso de capacitación para que la utilicemos nosotros”, agregó.

Municipal herido

Rojas, habló también del reclamo de los trabajadores de limpieza y del caso de Manuel Rodríguez, que sufrió una lesión en una de sus manos. “Básicamente fue un reclamo sobre guantes, de trabajo (…) pero ya se terminó; fue una situación momentánea de uno o dos días, pero ya los guantes están en su lugar y se están repartiendo seguramente en el día de hoy (por ayer) los guantes necesarios para seguir trabajando”, dijo.

“Hubo una pequeña merma en la provisión por falta de presupuesto, pero ya está solucionado el tema ese”, explicó y agregó que “yo ya corroboré que estuvieran acá los elementos”.

Respecto al camión que lastimó a Rodríguez, dijo que“lo que estaba faltando era una batería, que estaba en garantía y estaba hecho el reclamo de pedido sobre la batería misma”. “Oficialmente, se está iniciando un sumario interno para saber que pasó”, remarcó.