Diputados sancionó ayer el proyecto. Su vigencia se prevé para el 2016, con reducciones del 20% para las naftas y del 10% para el gasoil.

05 Nov 2015
    

La Cámara de Diputados sancionó finalmente el proyecto de baja de combustibles en el norte patagónico, incluyendo a Viedma y Patagones. Su vigencia establecerá que los precios de las naftas disminuirán en un 20% y el gas oil en un 10%.

El tratamiento y la aprobación de la Cámara Baja se concretó ayer cuando el Senado ya había otorgado la aprobación en mayo pasado. El proyecto pertenece al senador nacional neuquino, Guillermo Pereyra y a su par rionegrino Miguel Pichetto.

En mayo, el Senado ya había otorgado media sanción esa iniciativa, que otorga el beneficio de las reducciones a las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa, como también, a las localidades de Carmen de Patagones (Buenos Aires) y Malargüe (Mendoza). Esa baja se origina por la exención del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC), que figura en la ley 23966. La reducción del combustible rige, desde hace años, en la Patagonía Sur.

La ley 23996, que se sancionó en 1991, apuntó a beneficiar a las regiones más alejadas del centro del país y condiciones climáticas adversas con la reducción del combustible por su alto impacto en el turismo, la industria, el comercio y el transporte.