“A raíz de una situación, bastante conflictiva, una suspensión de clases por falta de auxiliares de servicio”, explicó Mirta, una de las mamás, y explicó que “el director tomó una decisión de suspender las clases por tiempo indeterminado”. En este contexto, “los papás y las mamás nos alertamos”, explicó la mamá.
“Ahí nos anoticiamos de una serie de dificultades que estaba transitando la escuela; como por ejemplo no tener aulas para el año que viene para los estudiantes que están en el tercer primer año que se abrió este año”, indicaron.
“A partir de esto nos organizamos en diferentes comisiones”, detallaron.
Uno de los temas que los preocupa a los padres también es “el estancamiento” del proyecto de construcción del nuevo edificio en la zona del Lote 27. “La comunidad votó y decidió que la escuela se construya en ese lugar”, explicaron las madres.
“Lo que se espera es que se construya un edificio, para que la escuela tenga su edificio”, explicó Carola, otra de las mamás. El proyecto es del año 2012, “hoy estamos arrancando el ciclo lectivo 2016 y todavía no tenemos certezas respecto a la construcción del nuevo edificio”.
Los padres, se han organizado en comisiones y buscan hacer visible la situación para obtener, respuestas más rápidas respecto a todos estos reclamos.
“La Epet 21 tiene toda una cuestión técnica de generadores, espacios, que requieren de un lugar como el Lote 27”, explicó Gabriela y explicaron que “la idea es que lo que se trabaje allí, pueda aplicarse en ese lugar”.
“La semana pasada, concluyeron todos los trámites que corresponden a catastro municipal y al municipio, hoy el tema está en el agrimensor (…) necesitamos que la nueva intendenta de Parques, pida al agrimensor que entregue los informes”, explicó Mirta.