En este Día de la Bandera la Escuela Para Adultos EPA 10 entregó al Cepaho 12 la bandera que cada año pasa a distintas escuelas de la ciudad y que ya tiene más de 50 metros de largo.

20 Jun 2011
    

Con la presencia de la Intendente Cristina Frugoni, concejales, secretarios, abanderados de distintas escuelas  y representantes de instituciones locales, se realizó en la plaza San Martín el acto por el Día de la Bandera, recordando a su creador, Manuel Belgrano.  Para resaltar su figura fue  el concejal y presidente del Concejo Deliberante  Raúl Pérez, quien definió al prócer   como “Un auténtico hombre público, que privilegió el bien común por sobre el propio. Un visionario en la construcción social de un país que recién daba sus primeros pasos.”

En sus palabras Pérez destacó que él mismo reconocía haciendo un análisis de su trayectoria pública  ““trabaje siempre para mi patria poniendo voluntad, no incertidumbre; método, no desorden; disciplina, no caos; constancia, no improvisación; firmeza, no blandura; magnanimidad, no condescendencia”

Reflexionando en lo personal, el concejal señaló “El espíritu belgraniano subyace en mi desde los primeros pasos en la escuela. Aquellas maestras esculpían en sus alumnos los valores de los hombres que alumbraron el nacimiento de nuestra querida patria”.

Resaltó los valores de Manuel Belgrano como un hombre “honorífico, sacrificado, humilde, leal, patriota y muchos otros adjetivos que serían redundantes, para un hombre que sólo vivió cincuenta años. Demasiado grande viéndolo desde el hoy, demasiado grande para no haberlo honrado como lo mereció”.

“Finalmente estoy convencido -dijo Pérez-  General Belgrano, que no solo comparte la paternidad de nuestra querida patria, sino que  integra junto a San Martín, Moreno, Alberdi y muchos otros hombres y mujeres, la reserva ética y moral de nuestra historia.”

La realidad de este siglo XXI nos encuentra ante innumerables muestras de intolerancia y falta de apego al más elemental sentido común de respetar derechos, cumpliendo deberes y obligaciones ciudadanas consagrados  en la pirámide jurídica nacional, provincial y municipal, deteriorando los logros, que aunque insuficientes, hemos obtenido en los últimos veintiocho años de gobiernos democráticos.

Es responsabilidad de todos quienes integramos los distintos estamentos del estado, y no solo de los gobiernos de turno, quienes desde la madurez democrática y participativa, debemos garantizar para las futuras generaciones la construcción de una nación con igualdad de oportunidades.

Lograremos consolidar la sociedad que soñaron aquellos verdaderos arquitectos sociales cuando prime: La voluntad sobre la incertidumbre, el método sobre el desorden, la disciplina sobre el caos, la constancia sobre la improvisación, la firmeza sobre la blandura, la magnanimidad sobre la condescendencia y la razón sobre la intolerancia-  dijo finalmente el presidente del legislativo local.