En una audiencia que se desarrolló ayer, se resolvió darle 6 años y medio de prisión a uno de los condenados como coautor del hecho y 3 años en suspenso, a la joven que actuó como “participe secundaria”.

06 Nov 2015
    

Finalmente, se llevó a cabo ayer en San Martín de los Andes, el juicio de Cesura para los dos jóvenes que habían sido condenados por el crimen del vecino, Sergio Carrasco, de Cordones del Chapelco.

En la audiencia, en la que se determinó la pena que les corresponde a los dos jóvenes que al momento del hecho eran menores de edad, se resolvió que al joven Escobar le corresponden 6 años y medio de prisión efectiva y a su pareja (Marite R.) le corresponden 3 años de prisión en suspenso.

Escobar, ya habían sido condenado como coautor del hecho y la joven como participe secundaria de la situación que ocurrió en Cordones del Chapelco, cuando murió Sergio Carrasco.

Por este mismo hecho, la Justicia, ya había condenado a Matías Castillo y a José Luis Rodríguez, como autores del homicidio del vecino de Chacra 30.

La investigación fue llevada adelante por la Fiscalía de San Martín de los Andes, tanto en el proceso que se llevó adelante con los primeros dos condenados, como así también con el proceso que se realizó de manera coordinada con las áreas de Desarrollo Social, con quienes al momento del hecho eran menores de edad.