Esta mañana comienzan las audiencias para determinar si el intendente de San Martín de los Andes, incurrió en el delito de incumplimiento del deber de funcionario público. Es por el contrato –de manera directa- de una cooperativa de trabajo por más de un millón de pesos, en el año 2012.

12 Nov 2015
    

Desde esta mañana, en las oficinas judiciales de San Martín de los Andes, comenzará a desarrollarse el Juicio al intendenta Juan Carlos Fernández, por el supuesto delito de Incumplimiento del Deber de Funcionario Público.

El proceso, juzgará la participación del jefe comunal en el contrato de la Cooperativa Sarmiento para la realización de las obras en el ex Hotel Sol, en el año 2012. Fue en el marco de la remodelación del edificio.

En aquella oportunidad, se contrato a una Cooperativa de Trabajo por sumas superiores a $1.000.000, pero de manera directa y sin previo concurso de precios.

La maniobra y las irregularidades –por las que también se juzgó a los directivos de la cooperativa- en el reparto del dinero, fueron denunciadas periodísticamente en este diario y luego por ex integrantes de la Cooperativa.

En el otro proceso, los cuatro integrantes juzgados por “administración fraudulenta”, aceptaron una “probatión” y se comprometieron a “no cometer más delitos”.