Según indicó el gobernador “estimamos el área que hay que sanear es de 200 mil hectáreas, hay una larga tarea por delante, lo primero que vamos a sanear es el casco urbano, el ejido municipal, estamos hablando de miles de hectáreas y los fondos se están destinando a estas prioridades de liberar techos y alcantarillas, también a la compra de grupos electrógenos, hay que comprar cable subterráneo, nosotros teníamos 7.000 metros pero hay que comprar mucho más”.
“La arena acumulada es mucha, hay un desastre ecológico y hay una emergencia social y económica que tenemos que afrontar y lo estamos haciendo desde el primer día. Hay fondos de Nación y fondos de Provincia, nosotros estamos en este momento trabajando con Ejercito, con Gendarmería, con Parques Nacionales, con Vialidad Nacional, con efectivos policiales, el EPAS y el EPEN, en todas las tareas de remediación, hay que sacar millones de toneladas”, dijo Sapag.
Además destacó la “ conducta ejemplar del pueblo de Villa la Angostura, que está de pie luchando contra la situación. El volcán ha bajado mucho su nivel de altura en la columna, me dicen que está debajo de los mil metros”.