Un cambio en al dirección del viento podría traer las cenizas nuevamente, aunque en menor cantidad.

21 Jun 2011
    

El encargado del ICE,  Alberto Seufergerld, aseguró  ayer que “mermó mucho la actividad del volcán por lo que la ceniza que sale es menor que los primeros días”.

Además el especialista dijo que “hoy y mañana (martes)  el viento va a seguir rotando por lo que si llega la nube lo que veremos será ceniza en suspensión y en caso de caer no será como la que cayó la primera vez”.

Como se recordará a través de un comunicado de prensa la Dirección de Defensa Civil informó que de acuerdo al monitoreo que se realiza en forma continua sobre la situación del volcán Puyehue -Cordón Caulle "la rotación de los vientos podría acercar la nube de cenizas hacia nuestra ciudad en el día de mañana" (por el día de ayer)

En el parte indicaban que "se observan vientos del oeste hacia el sudoeste lo que podría hacer que la nube se aproximara hacia la localidad"

Al finalizar adelantaban que "se continuará con el monitoreo para poder informar a la población.

Sin embargo ayer no hubo precipitación de cenizas sino una bruma que se instaló sobre la ciudad durante buena parte del día.

Más allá de esta situación la rotación de los vientos continúa y tal como indicó Seufergeld, las cenizas podrían volver a la ciudad, aunque con menos intensidad.

Por su parte el director de Defensa Civil, Eduardo Muñoz, aseguró que en lo que se refiere al abastecimiento de agua, luz y combustible, la ciudad se encuentra con normalidad, asimismo indicó que habrá clases normalmente y que si precipitara cenizas durante la mañana igualmente no se suspenderían las clases y que los chicos serían retirados de los establecimientos escolares en perfecto orden en el horario habitual del mediodía con los recaudos pertinentes.