Acompañados de niños, niñas, padres, madres, docentes, representantes de instituciones, vecinos, amigos, medios de prensa, autoridades municipales y por la Fanfarria El Hinojal; se marchó desde la plaza Sarmiento hacia la plaza San Martín, donde luego de compartir mucha música, se ofreció unas ricas tortas fritas y un infaltable chocolate caliente.
El sol acompañó y las risas fueron el signo distintivo de todo el encuentro, donde se compartieron con la comunidad los derechos de los niños y niñas, para conocerlos y ayudar entre todos para que se cumplan. El Hinojal, padrinos de la Pichi Rayén, pusieron música y color al evento, que tuvo su gran momento cuando Gunnar, de dos años, perteneciente a la Sala de los Pulpitos, agarró la barita y dirigió a la orquesta! Entre los agradecimientos, se destacaron los de las madrinas de la institución, Miriam Gianis y Patricia Calvo Ruiz. También a personal de tránsito y a bomberos voluntarios.
Esta actividad se enmarcó este año dentro de las actividades propuestas por el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, dentro de la Semana de los Derechos, que prevé actividades para la primera infancia, para los niños y niñas en general y para los adolescentes, coronando la semana el próximo viernes, Día Internacional de los Derechos del Niño.
Hoy, la actividad estará destinada a los adolescentes, desde las 18 a las 20, en la calle Rosas y en el Museo Primeros Pobladores, donde se compartirá todo lo sucedido en las escuelas secundarias en torno a los talleres del Buen Trato.