Este martes, se desarrolló la II Caminata de los Derechos, organizada por el Centro de Desarrollo Infantil "Pichi Rayén" del Barrio El Arenal.

18 Nov 2015
    

Acompañados de niños, niñas, padres, madres, docentes, representantes de instituciones, vecinos, amigos, medios de prensa, autoridades municipales y por la Fanfarria El Hinojal; se marchó desde la plaza Sarmiento hacia la plaza San Martín, donde luego de compartir mucha música, se ofreció unas ricas tortas fritas y un infaltable chocolate caliente.

El sol acompañó y las risas fueron el signo distintivo de todo el encuentro, donde se compartieron con la comunidad los derechos de los niños y niñas, para conocerlos y ayudar entre todos para que se cumplan. El Hinojal, padrinos de la Pichi Rayén, pusieron música y color al evento, que tuvo su gran momento cuando Gunnar, de dos años, perteneciente a la Sala de los Pulpitos, agarró la barita y dirigió a la orquesta! Entre los agradecimientos, se destacaron los de las madrinas de la institución, Miriam Gianis y Patricia Calvo Ruiz. También a personal de tránsito y a bomberos voluntarios.

Esta actividad se enmarcó este año dentro de las actividades propuestas por el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia, dentro de la Semana de los Derechos, que prevé actividades para la primera infancia, para los niños y niñas en general y para los adolescentes, coronando la semana el próximo viernes, Día Internacional de los Derechos del Niño.

Hoy, la actividad estará destinada a los adolescentes, desde las 18 a las 20, en la calle Rosas y en el Museo Primeros Pobladores, donde se compartirá todo lo sucedido en las escuelas secundarias en torno a los talleres del Buen Trato.