El gobernador dijo ayer, en San Martín de los Andes, que –aunque no tiene definido cómo- tiene la “necesidad y la obligación” de concretar algunos temas. “Veremos de qué manera” dijo, aunque remarcó que vivirá la mayor parte del tiempo en la ciudad.

24 Nov 2015
    

“Me siento en la obligación y también en la necesidad de concretar algunos temas para activar y creo que voy a disponer de más tiempo para hacerlo”, dijo ayer Jorge Sapag, al ser consultado por el periodista Mario Jakszyn, sobre su futuro próximo.  “Lo puedo hacer desde el llano o como colaborador del gobierno, ya veremos cuál es la mejor figura; pero la idea es colaborar con el gobierno provincial y con los gobiernos municipales a concretar obras”, agregó el mandatario.

Sapag, quien estuvo en San Martín de los Andes para la votación del domingo pasado, dijo que fue “un triunfo de la democracia, porque fue en paz y con mucha transparencia; lo bueno es que los cómputos y los resultados estuvieron a disposición y que no hubo ninguna posibilidad de que haya impugnaciones o discusiones y toda estas cosas que le restan fuerza a la elección”.

En este contexto, el gobernador dijo que “Mauricio Macri surge como legítimo ganador de esta elección”  “tendrá que generar un programa de consensos, de aquí hacia adelante; a partir de estos casi tres puntos que le dieron la victoria”.

Además, opinó que “en la Patagonia se refleja todo el tema del gas, el petróleo (…) todo esto que nosotros habíamos comenzado a trabajar junto a Daniel Scioli respecto a los consensos (…) yo estoy conforme con los resultados obtenidos en la provincia”.

“En esta elección, se expresó la ciudadanía, no los dirigentes”, expresó el mandatario neuquino y agregó que ahora, “Mauricio Macri tiene que construir ahora la legitimidad de ejercicio; que es la que le da la autoridad para gobernar”.

Gabinete provincial

Respecto a lo que se viene en Neuquén, el mandatario, dijo que “Omar (Gutiérrez) tiene toda la libertad del Gobernador electo para armar el gabinete”. Y agregó que “le estamos dejando en todos los ministerios las carpetas con los temas pendientes, es más una agenda de temas que de personas; yo quiero que él defina sus colaboradores personalmente y no meterme”.