En contacto con los vecinos del lugar Fernández manifestó su compromiso de llevar a cabo “una búsqueda consensuada y realista de distintas alternativas que permitan dar respuestas a la falta de vivienda y la precariedad habitacional”.
Acompañó a Fernández el concejal electo por el Partido Justicialista, Julio Obeid y otros dirigentes del Acuerdo Político que ganó las elecciones municipales el pasado 12 de junio.
La comitiva visitó las 120 viviendas en Chacra 30, las casas del Hogar Mas Urgente, el barrio Artigas y la toma de Chacra 28, donde observaron las difíciles condiciones de vida de las familias que se asentaron en ese lugar desde el mes pasado.
El próximo jefe comunal habló con los vecinos y les manifestó que en los últimos días comenzó a recabar la información precisa de los recursos con que cuenta la municipalidad.
Reiteró el concepto de “período de ventana” como lo definió Fernández, graficando de esta manera el espacio que se abre y a través del cual, se realizan las reuniones técnicas periódicas con los funcionarios de todas las áreas del gobierno comunal; y el registro testimonial de la gente a través de contactos en forma directa individual o vía las distintas instituciones y organizaciones sociales.
“A partir de la presencia física y puntual de quienes van a administrar el Estado a partir del 10 de diciembre se puede llegar a diagnósticos asentados en la realidad que permitirán proyectar políticas alejadas de la magia o la improvisación”, afirmó Fernández.
Durante la recorrida por Chacra 30, el intendente electo y sus colaboradores destacaron como un hecho positivo el progreso de las obras de la futura escuela primaria que se está levantando en el lugar con fondos de Nación que permitirá la concurrencia de los chicos que viven en el barrio y los alrededores que ahora se ven obligados a trasladarse con el transporte público hacia otros establecimientos educativos alejados de allí.