Las concejales de Libres del Sur y de UNE salieron al cruce del pedido de la nota enviada por la intendente María Cristina Frugoni que daba cuenta de la necesidad que los ediles revean la ordenanza 8950/10 que fija las dietas de los mismos. Aseguran que el pedido es “una torpeza”

09 Feb 2011
    

En la misiva dirigida al titular del Concejo Deliberante, Raúl Pérez (MPN) la jefa municipal solicitó a los ediles que “analicen nuevamente la ordenanza donde se fija las remuneraciones de los miembros del Concejo Deliberante”. Además le solicita a los ediles que procedan de tal forma de llegar a una” clara y pronta resolución del tema".

Frugoni señaló también que “"esta situación, particularmente irritativa, ha contribuido a complicar el proceso de negociación de la Mesa Salarial” por lo cual le solicitó al Concejo Deliberante “una clara y pronta resolución del tema".

Como era de esperar Otharán y Ambrogi no ahorraron munición de grueso calibre a la hora de fustigar a la jefa municipal indicando que “repudiamos enérgicamente la nota presentada por la intendenta l María Cristina Frugoni ante este cuerpo deliberativo, en la que expresa su pedido al Concejo Deliberante de rever la ordenanza  8950/10”.

“Esa ordenanza  determina un significativo incremento en los haberes de los concejales, habiendo sido votada en negativo por quienes firmamos este comunicado” indicaron las concejales.

Cabe aclarar que en primera instancia las ediles aprobaron el aumento en sus dietas  para estar en un todo de acuerdo con la Carta Orgánica local y luego rechazaron la modificación presentada a través de la ordenanza en cuestión.

Las concejales del UNE y Libres del Sur, indicaron que “por lo menos debemos calificar de desprolijo al tratamiento que se le ha dado a este tema, desinformando a la ciudadanía, confundiendo a la opinión pública con  distintas versiones de las razones de dicho aumento por parte de funcionarios del Ejecutivo, no haciéndose cargo de la responsabilidad que le cabe a la Secretaría de Hacienda en lo referente a la liquidación de sueldos, creando así una gran confusión”. Señalan también que “habiendo sido legisladora por dos períodos, la intendenta no puede desconocer que la intromisión del poder Ejecutivo en la tarea del Legislativo es al menos una torpeza o una manifestación de ignorancia sobre los mecanismos democráticos”.