Es por una disposición que se aprobó en el Concejo Deliberante hace algunas semanas. Fue por un proyecto de ordenanza presentado por la concejal Natalia Bruno.

02 Dic 2015
    

Hace algunas semanas, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto presentado por la Concejal Natalia Bruno del Bloque Unión Solidaria, que establece para todos los establecimientos comerciales, financieros, industriales, recreativos, culturales y educativos la obligación de cesar en sus actividades comerciales a partir de las 16 hs, los días 24 y 31 de diciembre de 2015.

La medida, exceptúa de lo establecido en la presente norma a los establecimientos que presten servicios esenciales y de salud, estaciones de servicio, así como los que ejerzan actividades turísticas, gastronómicas y afines y los comercios atendidos por sus dueños.

El incumplimiento de lo dispuesto en la presente ordenanza, será “sancionado según el Artículo 88, de las industrias, comercios y actividades asimilables a ésta, de la Ordenanza Nº 94 del año 1984”, dice uno de los artículos.

El Proyecto de Ordenanza , tiene por objeto establecer el horario de cierre de los establecimientos comerciales para los días 24 y 31 de diciembre de 2015, considerando la necesidad que tienen los empleados de comercio de llegar como el resto de las personas, un poco más relajados y distendidos a la noche, para disfrutar de las fiestas en familia o con amigos.