El hasta ayer presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, se refirió a la intención del Concejal del FpV de crear un nuevo impuesto “por camas” en la localidad. “Son estas cuestiones que ha hecho Manson durante cuatro años, que le ha llevado a cosechar algo así como el 18% de los votos y renovar su mandato escondido en una lista sábana la cual no pudo encabezar”, dijo.

02 Dic 2015
    

Generó polémica el proyecto que comenzó a trabajar el concejal del Frente para la Victoria, Rodolfo Manson, sobre la posibilidad de cobrar una tasa “por camas” a los alojamientos registrados de la ciudad. “Nos enteramos por trascendidos de prensa o por amigos que dicen, pero en forma oficial no hemos tenido un contacto en donde haya venido como muchos otros concejales en algún momento han hecho”, salió a responder el titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Gustavo Fernández Capiet. “Manson nunca se caracterizó por esto”, agregó el empresario.

En este contexto, Capiet, dijo en declaraciones a Radio Chapelco (106.1), que “él –por Manson- está convencido que por el hecho de ser concejal tiene el derecho de manejarse absolutamente solo y alejado de cualquier tipo de gente, más allá de sus amigos”.

Además, explicó que “por lo poco que sé, parte de premisas falsas en el sentido de que dice que nada de lo que genera el turista no le llega al vecino” y agregó que “yo lo que le puedo decir es que la propia ley que el votó en cuanto a la tarifaria, en donde el rubro licencia comercial, TCI, tiene contemplado esta situación; si yo pago una licencia comercial que se calcula con una fórmula polinómica que tiene que ver con la facturación, que tiene que ver con la cantidad de empleados, lo primero que puedo decir es que eso tiene que ver con la cantidad de turistas que recibo”.

“Entonces, quien más factura y más empleados tiene, más paga; esta es una reforma de este gobierno”, agregó el empresario hotelero: “En función de eso, nosotros estamos pagando por tener turistas”, dijo e insistió que “no es una tasa fija que se le cobra a todos igual, entonces en cierta medida me gustaría conocer más, porque podríamos estar incurriendo en una doble imposición”.

Finalmente, Capiet, dijo que “bueno, son estas cuestiones que ha hecho Manson durante cuatro años, este trabajo maravilloso que él ha desarrollado en el Concejo Deliberante; que le ha llevado a cosechar algo así como el 18% de los votos y renovar su mandato escondido en una lista sábana la cual pudo encabezar”.