En el lugar, se trabajará articuladamente con las instituciones y organizaciones para desarrollar una política de estado para erradicar y prevenir la violencia.
Primero: hace unos meses logramos, a través del trabajo junto al Instituto de Vivienda y el gobierno municipal, la Ordenanza 10608/15 en su Artículo 4º y su Anexo I, donde se contempla la reserva de un lote en el predio de chacra 32 para construir esta casa y hoy, por unanimidad, se votó el proyecto para la Creación de la Casa de la Mujer".
“Creemos, definitivamente, que todo hecho concreto que cambie la realidad de un problema tan angustiante y tan presente en nuestra comunidad ayuda. Esto fue un compromiso que denota la voluntad política de hacernos cargo de esta problemática y de poder brindar herramientas concretas y prácticas que sirvan a la hora de la emergencia”, explicaron.
“Estamos orgullosas de nuestra organización "Juana Azurduy" como promotora de estos hechos, y estamos fundamentalmente agradecidxs a todxs lxs vecinxs que nos acompañaron y apoyaron”, agregaron y finalizaron diciendo que “seguiremos trabajando para que dentro de poco, podamos estar inaugurando este espacio tan necesario”.