El hecho ocurrió en la madrugada de hoy, cuando en dos vehículos distintos Franco y Nicolás Escobar –trabajaban juntos poniendo música y animando eventos- volvían en dos autos distintos de la ciudad de San Carlos de Bariloche, donde habían estado trabajando anoche.
Cuando los dos vehículos transitaban la Ruta 40, en el camino de los 7 Lagos, la Renault Kanggo, que manejaba el joven blanco perdió el control y tuvo un gravísimo accidente.
A partir de allí, todo el trabajo se centró en tratar de rescatarlo del interior del utilitario, que además venía cargado con todos los equipos de música que utilizaba en su trabajo. Los bomberos, trabajaron en el lugar y el joven de 29 años fue trasladado al hospital de San Martín de los Andes.
A las 9 de la mañana, estaba previsto que el avión sanitario de la provincia lo trasladara a Neuquén Capital, ya que según relataron personas cercanas a él, estaba en muy grave estado y los médicos intentaban minuto a minuto, salvarle la vida.
Franco no soportó hasta esa hora. Las heridas de gravedad y los impactos ocasionados por el choque, no le permitieron seguir viviendo.
Dolor y conmoción en toda la comunidad. Franco, de familia de músicos –su padre Florindo Blanco, es un reconocido folclorista local- falleció alrededor de las seis de la mañana de hoy.