Fue en el acto de asunción de Hugo Moenne, en Senillosa. Gutierrez, dijo que los primeros pasos de su futuro gobierno será incluir a todos los intendentes dentro del gabinete provincial.

07 Dic 2015
    

La vicegobernadora Ana Pechen y el ministro de Economía y gobernador electo, Omar Gutiérrez, participaron del acto de asunción del intendente de Senillosa, Víctor Hugo Moenne Loccoz ,y su gabinete de gobierno para el período 2015-2019.

Pechen calificó a Senillosa como un sitio con un perfil destacado para la actividad productiva y aseguró que uno de los desafíos por delante es “transformar el desierto en un vergel”. En ese sentido, recordó que desde la Legislatura se sancionó una norma que permitió expropiar 180 hectáreas en la zona rural de la localidad que se destinarán a la producción. Al respecto, dijo que “cuando hay justicia en el reclamo y el mismo se hace de la manera adecuada, siempre se puede llegar a una solución”.

De igual modo, reivindicó la gestión de ocho años que llevó adelante junto con el gobernador Jorge Sapag. Explicó que dicho camino significó un cambio en la manera de hacer política porque se desde el partido provincial se entendió y se pudo transmitir que “se gobierna para todos, sin importar las ideologías y las diferencias partidarias”. En ese sentido, recordó el trabajo en conjunto que permitió sancionar una Ley de Educación desde las bases y que “no le pertenece a ningún partido político”. Al finalizar su intervención agradeció a la ciudanía neuquina y a su familia por su acompañamiento y concluyó: “decidí hace ocho años dedicarme de lleno a los habitantes de la provincia del Neuquén”.

En tanto Gutiérrez adelantó que uno de los primeros pasos de su futuro gobierno será incluir a todos los intendentes dentro del gabinete provincial. “Serán el brazo ejecutor de un programa de gobierno”, remarcó. También señaló que la próxima gestión “profundizará en el camino de los aciertos y cambiará las cosas que no funcionen bien”.