Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, dijo el exgobernador. Se mostró emocionado en el traspaso de mando.

11 Dic 2015
    

Fue el último discurso de Jorge Sapag como gobernador. Se emocionó cuando mencionó a sus padres, hermanos y tíos que fallecieron mientras ocupó la gobernación. También cabalgó sobre su objetivo de que "siempre quise ser gobernador de Neuquén porque en mi familia sólo se hablaba de política".

"Hicimos todo –les puedo asegurar– lo que estuvo a nuestro alcance. Le pusimos todas las energías, todo el amor, todo el conocimiento, el esfuerzo y la dedicación hasta el último minuto", dijo en referencia a su gestión y la de Ana Pechen. "Misión cumplida", subrayó.

Y añadió que "lo hicimos con pasión, si bien hubo momentos de alegría, momentos de tribulaciones, momentos difíciles, pero la satisfacción de la misión cumplida fue es y será, porque la tarea en la vida de los pueblos es permanente y continua".

Antes del discurso que no duró más de diez minutos, se emitió un video que movió los sentimientos de los familiares de funcionarios que se dispersaron en el patio de la gobernación en busca de sombra y que se proyectó en una pantalla gigante. "Gracias", termina el video que fue muy aplaudido.

Aclaró que la idea fuerza de su gestión fue "el cambio positivo" y admitió que cometió errores porque "el único que no los comete es Dios".

Aseguró que se cumplieron 25 años desde que resolvió dedicarse de lleno a la actividad política y comparó el fin de su mandato con la carrera de postas: "El que entrega la posta, no lo hace sin participar de la carrera, es un trabajo en conjunto, voy a seguir poniendo el hombro para una conducción monolítica".

Omar Gutiérrez había hecho un pedido: "Jorge y Ana no parten, van a tener más tiempo para hacer los aportes que necesitamos todos".