El acto estaba previsto para las 14, pero se retraso porque el objetivo del nuevo gobierno provincial era estar presente con sus autoridades en el mismo. Tanto Omar Gutiérrez, como Rolando Figueroa, Gobernador y Vice de la provincia, habían anticipado su intención de participar de la ceremonia. Llegaron pasadas las 15.30
Allí, comenzó el acto en donde en primer lugar se tomó juramento a los once nuevos concejales que representan a cada uno de los partidos y fuerzas políticas que fueron elegidas el pasado 26 de abril. Los concejales, ya habían tenido su sesión preparatoria y solo debían jurar por el mandato que deberán desempeñar durante los próximos cuatro años.
La ceremonia se basó en el poder Ejecutivo local. Brunilda Rebolledo y los miembros de su gabinete –secretarios de cada área- debieron prestar juramento tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal.
En este contexto, fue la propia intendente quien le tomó juramento al secretario de Gobierno, Ramón Asmar; al secretario de Hacienda, Carlos Saloniti; al flamante secretario de Obras y Servicios Públicos, Iván Miño y al secretario de Planeamiento, Guillermo Rey y a la secretaria del COPE, Sara Castañeda; Esteban Bosch, como secretario de Turismo; Natalia Vita, como secretaria de Desarrollo Social y Marisa Nieto, como secretaria de Educación y Cultura.
La intendente, también tomó juramento a María Angélica Astete, como Directora del Instituto Municipal de la Vivienda, cargo que dejó el ahora concejal Martín Rodríguez.
En el momento de los discursos, Brunilda Rebolledo, agradeció a los presentes y a todos los ciudadanos de San Martín de los Andes. Invitó a recuperar las “ganas” de trabajar por la ciudad y tuvo un párrafo especial para Luz María Sapag.
Omar Gutierrez, por su parte, tuvo un discurso dirigido a los dirigentes. Agradeció a Juan Carlos Fernández lo hecho hasta ahora y se comprometió a acompañar a Brunilda Rebolledo en esta gestión que comienza. Contó una anécdota sobre una charla con la intendente el día en el que decidió ofrecerle la candidatura y luego pidió a todos trabajar en un objetivo común.
En la plaza, hubo mucha gente. Además, estuvieron la senadora Lucila Crexell y el ex senador, Horacio Lores, entre otras personalidades. También, hubo un sentido homenaje a Luz Sapag, del que participaron sus hijas y sus nietos.