La ceremonia, que tuvo lugar en la Plaza Centenario de la localidad cordillerana, contó con la presencia del gobernador, Omar Gutiérrez, el vicegobernador, Rolando Figueroa, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.
“Es importante que en esta etapa de renovación de autoridades en los diferentes niveles del Estado podamos, desde el inicio mismo de la gestión, trabajar de manera coordinada para atender las demandas de los habitantes de la provincia”, señaló Crexell, “reafirmamos el compromiso de llevar adelante nuestra tarea en el Senado de la Nación con el objetivo de alcanzar un verdadero federalismo, que muchas veces escapa de la visión miope de los gobiernos excesivamente centralistas. Sin embargo, en el nuevo contexto político nacional, tenemos la oportunidad de devolverle al Senado su rol fundamental dentro de nuestra República, como ámbito de auténtica construcción del federalismo y de fortalecimiento del respeto de las autonomías provinciales", opinó la senadora neuquina.
En el marco del acto de asunción de autoridades municipales, la intendente, Brunilda Rebolledo, el vicegobernador, Rolando Figueroa, y la legisladora del Movimiento Popular Neuquino, junto a su hermana y sus sobrinos, plantaron un rosal como homenaje a su madre, Luz Sapag, tres veces intendente de San Martín de los Andes.
Al finalizar la ceremonia, Crexell destacó "el recambio generacional que representan las figuras de Omar y Rolando en el ámbito político provincial y partidario", y valoró el gesto de "apertura y madurez política de Brunilda al convocar para su gobierno a referentes del sector del MPN con el que se enfrentó en las elecciones internas. Creo que es tiempo de superar las heridas que dejaron las sucesivas internas que transitamos en los últimos años, y trabajar por la unidad, el fortalecimiento y la actualización del partido de cara a los desafíos que imponen los nuevos tiempos", concluyó.