La nueva Intendente de San Martín de los Andes presidió –junto a las autoridades provinciales- el acto de asunción de las nuevas autoridades y delineó las bases de su próxima gestión.

14 Dic 2015
    

Brunilda reflexionó a cerca de la realidad que hoy atraviesan las instituciones y las personas que se desempeñan en la función pública, en este sentido expresó que “vivimos en una época sesgada de nuevos valores que parecen venir a reemplazar a aquellos que un patio de tierra supieron inculcarnos nuestros padres. Hoy, el patriotismo parece ser un valor pasado de moda, cuando en realidad debería  ser  la inspiración que de rumbo a la actividad de quienes asumimos la responsabilidad de gobernar”.

La Intendente hizo también un repaso por sus comienzos en la carrera política: “Podría decir que me inicié en la función pública hace más de cuarenta años sin embargo, el comienzo se dio muchos antes; cuando interpreté que podía convertirme en una herramienta para ayudar a otro. Porque de eso se trata: de poder entender que quienes tenemos la responsabilidad de gobernar debemos interpretarnos como herramientas y es a través de esas herramientas que junto a todo mi equipo podremos diseñar las respuestas que nuestra sociedad necesita”

En el marco de una sentida ceremonia en la Plaza Centenario, la cual  contó con la presencia de un centenar de vecinos de la comunidad además de las recién  asumidas autoridades provinciales;  se realizó un sentido homenaje a quien fuera Intendente de esta ciudad, la Sra. Luz María Sapag. Al momento de tomar la palabra, Brunilda recordó que fue la misma Luz quien la inspiró en su carrera política y le agradeció la tenacidad con que supo  inculcarle la importancia de servir al prójimo.

En relación a la futura gestión, la Intendente hizo mención a los ejes fundamentales que atravesarán su gobierno  asegurando que se trabajará fundamentalmente sobre el bienestar social y en este sentido expresó “Cuando hago mención al bienestar de la ciudadanía me refiero a la salud de nuestra población, a la seguridad física y fundamentalmente al trabajo y la educación”. 

Ya hacia el final de su discurso, Brunilda hizo hincapié en la relación con el nuevo gobierno provincial: “Estoy completamente segura de que la relación de nuestro municipio con el gobierno provincial estará basada en la coordinación y el diálogo. El Gobernador nos ha expresado en varias oportunidades que respaldará nuestra gestión y confío en que eso será así desde el primer día”.

En cuanto a sus últimas palabras las mismas estuvieron destinadas, en primer lugar,  al equipo que la acompañará en la nueva gestión. A ellos agradeció por su compromiso, idoneidad, creatividad y predisposición para dar todo en un trabajo que anticipó será “en equipo y atendiendo a los reclamos y las críticas constructivas de toda la comunidad”. 

Finalmente Brunilda agradeció a su familia y dijo que “la familia es todo, es nuestro mayor tesoro, por ella trabajamos y para ella vivimos. Este día no sería posible para mí de no haber sido por ellos. Los amo y les doy las gracias de corazón”.