La intendente de San Martín de los Andes, habló de las primeras situaciones que le toca enfrentar en el cargo y contó que viajará a Neuquén, para “avanzar en varios temas”. Dijo que pidió un relevamiento de la maquinaria de Obras y Servicios Públicos y ratificó a Guillermo Olarán en Seguridad: “Hablé con Guillermo, está muy tranquilo”, dijo.

15 Dic 2015
    

Este lunes, fue para Brunilda Rebolledo “mi primer día de trabajo oficial”. Así lo expresó en un dialogo con Mario Jakzsyn, en radio Fun. En este contexto, la intendente, detalló que está interiorizándose “en los temas urgentes” y detalló que “comencé una recorrida por todos los sectores del palacio municipal, que seguramente con el correr de los días iremos completando por el resto de los sectores”.

“Yo quiero enviar un mensaje a cada uno de los empleados de la importancia que reviste para nuestro gobierno contar con la planta de trabajadores del municipio”, dijo Brunilda.

Sueldos

Brunilda explicó que hasta ayer, la planta política de la gestión saliente no había cobrado sus sueldos y dijo que “ya hay un compromiso del gobernador de ayudarnos con el déficit económico que hay para el pago de los salarios”.

“El tema aguinaldos, hay un compromiso de que va a venir el dinero; pero el problema es que hoy (por ayer), todavía la planta política no ha cobrado”, dijo la intendente y agregó que  “es como el tema más inmediato y lo estoy acelerando por teléfono”.

Gabinete los martes

Rebolledo, contó además que las reuniones de gabinete serán los días martes y no los lunes como vino ocurriendo hasta ahora. “Los lunes es un día de mucha demanda para los funcionarios”, dijo.

Maquinarias para Servicios

Además, habló respecto a la situación de la secretaría de Obras y Servicios Públicos y dijo que “estamos haciendo un relevamiento del estado de la maquinaria para ver con qué tipo de herramientas contamos”.

“Esta mañana mismo (por ayer) yo ya he pedido un informe de cada vehículo para ver en el estado en que se encuentra, verificación técnica y necesidades de reparación”, dijo y finalizó: “Estamos trabajando en eso”.

Olarán sí

Al ser consultada sobre los cuestionamientos que recibió por la designación Guillermo Olarán en el gabinete, Brunilda dijo que “es un tema que charle con dos organizaciones sociales y que también charlé con él”, y agregó que “yo no puedo prejuzgar el trabajo de nadie (…) Guillermo está muy tranquilo respecto a esto”.