Con la presencia de la Fanfarria El Hinojal –del Regimiento de Caballería de Montaña 4to. de esta localidad-, que tuvo a su cargo la animación del evento, la participación del cuarteto de cuerdas de la Escuela Superior de Música y las murgas Apretando los Dientes y El Sueño del Pibe (Barrio el Arenal); quedó inaugurada ayer la edición 2015 de la Fiesta Nacional de la Navidad Cordillerana.
La cuota de color y emoción, se vivió con la cuenta regresiva que permitió –ya con el cielo oscuro en la ciudad- que se encendieran las luces del árbol de navidad de más de 9 metros que se confeccionó con más de 15 mil botellas PET, recicladas por los propios vecinos en los últimos meses.
Desde la organización, se agradeció al público en general y a todos los que de una u otra manera están acompañando el evento. Se pudo ver activamente, participando también a funcionarios del actual gabinete municipal y vecinos que desinteresadamente, están aportando en el día a día, para su realización. Mención aparte merecen las empresas que han hecho posible la realización del evento también.
Este miércoles, las actividades se trasladarán a la plaza Sarmiento y a la Avenida San Martín, que será peatonal durante algunas horas, en donde desde las 20, se realizará el tradicional pesebre viviente, que luego tendrá su aparición en la terraza de la tradicional confitería de la esquina de Av. San Martín y Drury, Tío Paco.
Mientras que el fin de semana, habrá actividades durante los tres días de escenario con las noches de Tango (viernes), Rock (sábado) y Folclore (domingo).
Foto: Facebook FM del Lago