En el día de ayer se empezó a colocar del piso deportivo apto para la realización de todas las actividades deportivas. La terminación está prevista para fines de este mes.

17 Dic 2015
    

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Iván Miño, recorrió el complejo y destacó la importancia de la próxima finalización del mismo, “se trata de un polideportivo, cuyo uso va desde la actividad deportiva a la realización de grandes eventos culturales. La posibilidad de hacerlo realidad está muy cerca y considero que su puesta en funcionamiento tendrá un importante impacto en la vida social y deportiva de nuestra comunidad”.

Aparte de la ventaja de sus dimensiones, el gimnasio está dotado con gradas y un amplio espacio para albergar a los asistentes a los eventos. Cuenta además con un área dedicada exclusivamente para la colocación de un escenario retráctil, con camarines y sanitarios.

En cuanto a las características técnicas, el piso es de un tipo especial que está sustentado sobre una base elástica de caucho, la cual va acompañada por varias capas de poliuretano.

Por otra parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos señaló que el edificio se encuentra en etapa de completamiento y “cuenta ya con algunas carpinterías de PVC de última tecnología: puertas y ventanas con doble vidrio colocadas, barandas metálicas, portón-salida de emergencia y cubierta de techo con iluminación cenital,  lo cual por un lado contribuye a mantener la temperatura y por otro al ahorro de energía”. También señaló que la estructura de techo cuenta con aislación de tres pulgadas de lana de vidrio.

Miño anticipó que la terminación del piso deportivo está prevista para fines de este mes. La presente etapa permitirá un funcionamiento deportivo con vestuarios y baños públicos. Restando para una segunda etapa la terminación del albergue, aula, confitería y espacios exteriores.