El secretario de Hacienda explicó que “ya lo había anticipado la intendente” y que vamos a tener un primer año de “transición”. Dijo además que “el municipio tiene que modernizarse para brindar un mejor servicio a los contribuyentes”.

17 Dic 2015
    

“La secretaría de Hacienda, por suerte es un área muy técnica, de mucho trabajo cotidiano (…) la verdad que me encontré con gente con mucha expectativa, uno tratando en la primer semana de presentarse y tratar de transmitir cuál es el objetivo de la gestión”, explicó Carlos Saloniti a horas de haber asumido como secretario de Hacienda de San Martín de los Andes.

En este contexto, dijo que “sabíamos ya de la situación del municipio, porque la veníamos estudiando, pero ahora ya con los números en mano, viendo, analizando detenidamente cada situación; pero hemos tenido una transición respetuosa, ordenada, transparente, como tiene que ser”.

El funcionario, explicó que “lo que tiene que hacer el municipio es empezar a modernizarse en algunas cosas, para empezar a bajar costos; no solo por la plata, pero hay que empezar a hacer cosas para ponerse a la altura de las demandas de la gente”.

Y citó como ejemplo algunas modificaciones que tiene planificadas para el área de Rentas. “Este municipio gasta mucho en papel”, dijo ya agregó que “vamos a trabajar en cambiar el sistema, ya estamos trabajando para ahorrar en papel que se emite para las facturas, que es un costo considerable”.

“Estas decisiones son menores, pero son decisiones que tenemos que empezar a tener para saber que tenemos un criterio de sentido común respecto a los costos que tenemos”, remarcó.

Sobre lo que se viene, el hombre del MPN, explicó que “vamos a tener un gobierno austero el primer año, para poder atravesar esta situación financiera de la mejor manera posible”, y finalizo diciendo que “a partir de allí veremos de qué manera nos acomodamos para empezar a creer”.