Así surge del acta que firmó ayer el secretario de Gobierno, Ramón Asmar, con los representantes de la Junta Interna Municipal de ATE, encabezados por Segundo Andrade. En el texto, se expresa que es “debido a las gestiones realizadas a provincia” y que está “sujeto al depósito que la provincia realice al municipio”. La discusión salarial, comenzaría los primeros días de enero.

22 Dic 2015
    

Un acta que firmaron ayer los representantes de ATE con el secretario de Gobierno del municipio, Ramón Asmar, dejó establecidas las pautas para las negociaciones respecto a varios de los pedidos que los representados por Segundo Andrade venían planteando ante el municipio de San Martín de los Andes.

En el mismo, quedó establecida la intención del municipio de hacer frente –a partir de un aporte provincial- al pago de un bono navideño para los trabajadores estatales y la confirmación del pago de los aguinaldos antes de la Navidad.

Así lo expresa el texto que se firmó ayer en el edificio municipal, en donde dice que “debido a las gestiones realizadas a provincia” se podrá pagar el aguinaldo antes de Navidad y que esto está “sujeto al depósito que la provincia realice al municipio”.  

Además, el municipio se comprometió a abonar un bono navideño, que también surgiría de un aporte provincial y posteriormente, se planteó la necesidad de postergar la discusión salarial para los primeros días del año 2016.

En el encuentro, también se analizaron cuestiones relacionadas con las subrogancias, concursos y designaciones en el ámbito municipal y temas relacionados con la carrera del trabajador municipal. Así mismo, se avanzó en el compromiso de comenzar a resolver temas inherentes a la CIAP, a partir del primero de enero.