Así lo anunciaron el gobierno municipal y las autoridades provinciales del EPEN, a partir de la puesta en marcha el último tramo de la Obra Eléctrica que asegurará un suministro de energía más confiable para la ciudad.

23 Dic 2015
    

La Intendente Brunilda Rebolledo recibió ayer la visita de autoridades provinciales del Ente de Energía Eléctrica del Neuquén (EPEN).

Entre las autoridades se encontraban: el nuevo  Gerente General del organismo Ingeniero Raúl Barahona, el Gerente de Distribución Dante Knotel, el Jefe de la Unidad Regional Sur Javier Abraham, el Jefe de obras y Mantenimiento del EPEN Alfredo Mallobius y el Coordinador de la Obra, Ricardo Martín.

Por su parte, Brunilda estuvo acompañada del Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ivan Miño.

El encuentro se llevó adelante en el Palacio Municipal y tuvo como objetivo delinear los pasos a seguir en la puesta en marcha del último tramo de la Obra Segundo Alimentador 33Kv Estación Transformadora Pio Proto-Subestación SMA.

En cuanto a las especificaciones técnicas, se trata de una Obra que comprende la ejecución de aproximadamente 14 Km. de línea de media tensión en 2x33 kV y en sectores de 2x13,2 kV.

En relación al impacto de tan significante Obra para la ciudad, el Ingeniero Raún Barahona aseguró que “Esta obra mejorará la calidad del servicio y asegurará el abastecimiento, dando mayor confiabilidad al suministro de energía eléctrica para San Martín de los Andes en los próximos 10 años”

En este sentido, Brunilda remarcó la importancia de mejorar el sistema eléctrico en la ciudad y expresó que “Este tipo de Obras son las que potenciarán las posibilidades de nuestra ciudad porque se está pensando en función al crecimiento de los próximos 10 años y eso nos permitirá fortalecer las inversiones privadas”

En cuanto al monto de inversión, el mismo supera los $52.000.000 y se estima poder llegar a su finalización antes del próximo invierno, teniendo en cuenta que el mismo dependerá de las condiciones climáticas.

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad, Ivan Miño, detalló que esta obra garantizará el abastecimiento en el mediano y largo plazo y permitirá atender la demanda creciente de San Martín de los Andes y el desarrollo sostenido que se observa en la localidad”