En la Escuela N°188 madres y docentes están dedicados a la confección de “buf” para todos los chicos del establecimiento.

23 Jun 2011
    

Padres y docentes de la Escuela N° 188 decidieron llevar adelante una original idea destinada a prevenir y cuidar la salud de los chicos que allí concurren.

Fue así como tras hacer algunas averiguaciones comenzaron a fabricar para todos los alumnos del establecimiento una suerte de “cuellitos” de tela, llamados “Buf” que permiten protegerse de las cenizas en lugar del barbijo.

Según afirma el director Rafael Urretabizcaya y la vice, Silvia Adam, “esta idea comenzó ante la necesidad de cuidarnos de las ceniza, razón por la cual comenzamos a charlar qué podíamos hacer para que todos los chicos tuvieran como protegerse”.

“Así fue como pasamos de la idea a los hechos , hablamos con los padres, conseguimos la tela y rápidamente un grupo de madres comenzó a cortar y coser”.

Según indican Silvia y “Rafa” “estos cuellitos en los negocios se llaman “Buf” y la diferencia con los barbijos es que cubren de mejor manera y por la noche se pueden  lavar desechando, arenilla, ceniza y hasta microbios”.

Para finalizar los docentes no dudaron en agradecer “el amor por todos los chicos de estas mamás y de otras vecinas que en forma anónima donaron toda la tela lo que nos permitió pasar de pensar “podríamos hacer…” a empezar a hacerlo”