La Secretaria de Hacienda del municipio, informó que desde el jueves comenzó a hacerse efectivo el pago de las primeras ayudas sociales, las cuales se encontraban suspendidas desde hace seis meses.
“Estas ayudas fueron incorporadas en la Ordenanza 8343 del año 2009 y están destinadas a personas en situación de vulnerabilidad social”, se expresó.
El pago pudo hacerse efectivo, “gracias a la decisión tomada por la Intendente de comenzar el Asueto Administrativo, con motivo de las fiestas navideñas, a partir de las doce horas”, explicaron. Y agregaron que “de esta manera, la administración municipal contó con la oportunidad de realizar el pago de tan importante aporte”.
El secretario de Hacienda, Carlos Saloniti, aseguró que "de haberse efectivizado un Asueto Administrativo de día completo, se habría hecho imposible poder otorgarle a las familias que menos tienen la posibilidad de recibir esta ayuda”.
Las ayudas, llegan a las familias por Ordenanza, aunque “se encontraba suspendida desde hace seis meses”, en la secretaría de Desarrollo Social.
“No podemos desconocer la importancia que tiene para estas familias este pequeño aporte económico en vísperas de la navidad", dijo Saloniti.