Policías de la División Tránsito detuvieron en Junín de los Andes a un guardafauna que trasladaba un ciervo macho recién cazado sin la documentación correspondiente.

23 Jun 2011
    

Efectivos de la Dirección Transito y Rural de la policía de provincia detuvieron el miércoles por la noche a una persona que trasladaba un ciervo recién cazado en la caja de su camioneta sin contar con la documentación necesaria para estos casos.

El hecho no habría llamado demasiado la atención de los policías acostumbrados a lidiar con este tipo de situaciones, sino hubiera sido porque quien conducía el vehículo en cuestión era un guardafauna.

Según se indicó oficialmente el hecho ocurrió el miércoles alrededor de las 20 horas cuando en el control de tránsito de ingreso a Junín de los Andes, los policías detuvieron una camioneta importada que en su caja llevaba un ciervo macho.

Al solicitarse la documentación correspondiente, entre ellas la guía de transporte necesaria para trasladar el animal y el correspondiente permiso o autorización de caza en un campo, el hombre manifestó no tener guía , pero si un papel manuscrito donde se lo autorizaba a cazar en un campo.

La situación no convenció a los uniformados quienes al revisar la camioneta encontraron además un fúsil, el que junto al carne y el vehículo fueron secuestrados.

Tras esto los policías de la división tránsito dieron parte al cuerpo de guardafauna de esta ciudad para que sobre las actuaciones del caso.

Según se explicó “cuando un estanciero autoriza a cazar extiende por un lado un permiso de caza y por otro si alguien va a llevar carne le da la correspondiente guía de traslado que es un documento oficial, cosa que esta persona no tenía, lo que llama poderosamente la atención máxime si se tiene en cuenta que una de sus funciones es justamente controlar la tenencia de de este tipo de papeles”.