Ocurrió en la madrugada de este martes, en la plaza San Martín. Los jóvenes de 21 años -aproximadamente- lograron descolgar la insignia provincial, pero fueron detenidos a las pocas cuadras por personal de la comisaría 23. Un vecino alertó de la situación.

30 Dic 2015
    

El hecho tuvo lugar alrededor de las 3 de la madrugada. Dos jóvenes de unos 21 años, que se encuentran de “intercambio cultural” en nuestra localidad desde el mes de agosto, llegaron a la plaza San Martín y allí decidieron “descolgar” una de las banderas de la plaza del centro cívico.

Un vecino, vio algo raro en su accionar y por la hora, decidió alertar a través de un llamado telefónico a la comisaría 23, desde donde se emitió un alerta al móvil del primer cuadrante que recorre las calles del casco céntrico de la ciudad.

Fue así que a los pocos minutos y a unas dos cuadras del lugar –sobre calle Rivadavia- fueron, primero demorados y luego detenidos por los efectivos policiales.

Con el correr de las horas, la Fiscalía de San Martín de los Andes, les formuló a los dos jóvenes los cargos correspondientes por haber –no solo extraído- sino que también dañado uno de los símbolos patrios de la provincia que se encuentra en la plaza central.

Según confirmó el comisario Rolando Ortiz, uno de los jefes de la unidad 23, los jóvenes “estaban próximos a regresar a su país” pero esta situación generó que ahora tuvieran que resolver algunas cuestiones legales y administrativas.

De hecho ayer, hubo varias comunicaciones con la embajada de Francia, en donde la policía local tuvo que recabar datos y antecedentes de estas dos personas.