El gobernador Omar Gutiérrez definió por decreto la creación de una nueva subsecretaría. Se trata de Asuntos Públicos, una cartera que bajo la denominación de Subsecretaría de Gestión Pública dependía de la secretaría del mismo nombre (cuyo titular es Rodolfo Laffitte) y que ahora estará bajo la órbita directa del Ministerio de Gobierno y Justicia, que conduce Mariano Gaido.
Según confirmó una fuente del Ejecutivo neuquino, el titular de la flamante subsecretaría será el ex concejal y dirigente del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Osvaldo Llancafilo.
Asuntos Públicos integrará un ministerio que tendrá bajo su dependencia directa a las subsecretarías de Gobierno y Justicia, Gobiernos Locales, Deportes y Juventud, Prensa, Cultura y la Corporación Interestadual Pulmarí.
Ayer también trascendió que Gutiérrez está terminando de completar los casilleros de su gabinete. En este sentido, el local Marcelo Sampablo, será el nuevo titular del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), mientras que Ricardo Fernández -quien había ocupado el cargo de subsecretario de Trabajo durante el primer gobierno de Jorge Sapag y en la actualidad es el apoderado del MPN- quedará como vice.
Otro ministerio que ya habría completado también sus subsecretarías es el de Ciudadanía, cuyo titular es Gustavo Alcaraz, y donde ya se habían oficializado las designaciones de Alicia Comelli (Subsecretaría de Derechos Humanos) y de Vanina Merlo (Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana).