Fue por la caída de uno de los árboles que se encuentran sobre la playa. Hubo varios heridos, entre ellos dos niños que lamentablemente perdieron la vida. Una ráfaga de viento habría provocado el siniestro. Uno de los heridos fue trasladado a Neuquén.

02 Ene 2016
    

El hecho ocurrió ayer después de las 18, en la playa del Camping Lolen, ubicado en la zona de Catritre –a unos 6 kilómetros de San Martín de los Andes.

Una gran cantidad de gente disfrutaba de la tarde del primer día del año en ese lugar de la playa, cuando una ráfaga de viento, aparentemente, provocó que uno de los árboles que se encuentran en el lugar –cuyas raíces están a la vista- cediera, perdiera estabilidad y cayera sobre la gente.

Dos niños de corta edad, fueron las víctimas del siniestro que también generó que varias personas resultaran heridas, entre ellos, un hombre de unos 33 años que debió ser trasladado a un nosocomio de Neuquén Capital en la tarde-noche de este viernes.

Por el hecho, se movilizaron una importante cantidad de móviles policiales, ambulancias y de Bomberos Voluntarios y hubo un importante operativo de transito en la zona de la Ruta Nacional 40, que conecta la ciudad con la playa.

Ahora, habrá que esperar los resultados de los peritajes y de los trabajos que determinen las causas del hecho. Ayer, trascendió que habían quedado detenidos dos guardapárques de la zona. La responsabilidad, podría –eventualmente- recaer sobre los responsables del lugar.

 

La playa de Catritre y la zona en donde ocurrió el hecho, forman parte de la jurisdicción del Parque Nacional Lanin.