El proyecto para bajar el costo de la patente automotor no contaría con apoyo en el Deliberante.

24 Jun 2011
    

Los integrantes del legislativo local analizan un proyecto de ordenanza destinado a reducir el valor de las patentes que se cobra la ciudad; sin embargo la medida enfrentaría varias objeciones.

La medida fue presentada tiempo atrás por el bloque del UNE y preveía una rebaja sustancial en el monto de las patentes que se cobran en la actualidad , las cuales se afirman son las más caras de la  provincia y una de las tres más caras del país.

Según indicó la concejal Ana Ambrogi “la medida no está progresando en virtud de la resistencia que existe en estos momentos a dicho proyecto es por que quienes se oponen al mismo entienden que va a decrecer  el monto a recaudar por dicho concepto, dejando de la lado la posibilidad e que más contribuyentes paguen la patente o que incluso más personas patentes sus vehículos en esta ciudad.

Ambrogi explicó una vez más que “la municipalidad toma la valuación más alta de los automotores y encima utiliza un porcentaje de 3,5% que es uno de los más altos del país.

A esto se suma que según una investigación realizada por la edil el 25% de los automotores que deberían tributar en la ciudad lo hace en otras localidades, en especial aquellos autos de mayor costo.