Los tíos de la nena de dos años que falleció por la caída de un árbol en Lolen, hablaron ayer en exclusiva con Radio Fun. Pidieron Justicia y aseguraron que “no es que fue un accidente" y que "quieren que haya justicia y que los responsables paguen por esto”.

05 Ene 2016
    

Victoria, Hernán y Facundo, familiares cercanos de Martina Sepulveda, una de las víctimas de la tragedia en el camping de Lolen, salieron a pedir Justicia y que “los responsables paguen por esto”.

“No es que fue un accidente y quiero que haya justicia y que los responsables paguen por esto”, dijo Vicky, una de las tías de Martina y agregó que “quiero que se haga Justicia por mi sobrina, porque a ella le arrebataron la vida”.

“Yo sé que eso no va a devolver la vida de la bebé y que ella no va a volver a estar con nosotros; pero ellos lo tienen que pagar, quiero que les duela”, dijo la mujer indignada y expresó que “así cómo le pasó a mi sobrinita, le puede pasar a cualquiera, que el pueblo se una con nosotros a hacer Justicia”.

Otro de los familiares de Martina, Hernán –su tío-, dijo que “acá hay una familia, enorme, divina, muy querida; que no va a poder festejar más un año nuevo, que no encuentra consuelo, que lo único que hace es tomar pastillas para poder dormir un rato y que lo único que quería era empezar el año tomando mate en familia”.

“Lo que quiero es que el responsable pueda mirar a los ojos a sus hijos a la noche cuando los acuesta y ver si lo puede hacer tranquilamente”, remarcó el hombre. “Esto va a seguir pasando si no hacemos algo, si la Justicia no actúa de verdad”, agregó.

Respecto al hecho, el tío de Martina, dijo que “no es que había un viento torrencial o una tormenta de viento; estábamos en día normal, festejando en una playa y un árbol se vino abajo”. “No me lo voy a olvidar nunca más en la vida”, remató.

“No tiene que zafar más nadie, muchachos, se tiene que acabar el zafar en este país, basta de zafar; hagámonos cargo; acá el que se las mandó, que se haga cargo”, expresó el hombre, y agregó que “no vamos a decir que es un accidente, porque si se puede prevenir, no es un accidente; esto es un error humano”.