Autoridades municipales y empresarios esperan la decisión del TSJ a la medida cautelar presentada por la UTE Tarabelli-Ko-Ko. En una semana, Expreso Colonia tiene que empezar a prestar servicios.

24 Jun 2011
    

Las autoridades municipales y los empresarios tanto de la parte demandante como de la nueva adjudicataria esperan la resolución de los integrantes del TSJ respecto a la presentación realizada por el  abogado de la UTE Tarabelli- Ko-Ko, Juan Consolani, quien pidió una medida cautelar para que se suspenda el inicio de las actividades de la empresa Expreso Colonia quien debería comenzar a prestar servicios el próximo viernes.

Además y ya en la cuestión de fondo los miembros del tribunal deberán decidir si el decreto de adjudicación es válido o no tal cual entiende la UTE antes mencionada.

Como se recordará la UTE Tarabelli-Ko-Ko, sostiene que “al ver el fondo del tema se ve que la comuna utiliza los mismos argumentos esgrimidos en su momento en cuanto al a falta de experiencia en transporte urbano de la UTE, y particularmente de una de las empresas (Ko-Ko)  que tiene ómnibus urbanos, no así Tarabelli que tiene transporte de larga distancia”.

Según Consolani el “Ejecutivo local aduce que uno de los integrantes de la UTE no presenta experiencia en el servicio urbano de pasajeros, cosa que desde la empresa se niega de plano habida cuenta del servicio que prestan entre comunas del Alto Valle”.

Si el máximo tribunal judicial de la provincia accede a la medida cautelar presentada por la UTE, la actual prestataria deberá continuar prestando el servicio, cosa que para Consolani no reviste mayores problemas.

Claro está que a esto se debe sumar las posibles acciones que en este caso pueda iniciar la nueva adjudicataria que, con papeles en mano, sabe que debe comenzar a prestar servicios a partir del próximo viernes.

En medio de toda esta situación se encuentran cientos de personas que a diario utilizan el servicio de pasajeros que durante los últimos tiempos presentó más quejas que felicitaciones.