El objetivo es suscribir un convenio provincial que permita fijar el marco de colaboración, asistencia técnica y cooperación mutua para la elaboración y ejecución de políticas, programas y proyectos para el desarrollo sustentable de la localidad.

05 Ene 2016
    

La Intendente se trasladó, en la tarde de ayer, a la ciudad de Neuquén Capital convocada por el gobierno provincial para realizar la firma de un convenio de cooperación mutua con la Provincia. Este convenio busca propiciar la integración territorial proyectando las identidades de las distintas zonas que integran el territorio provincial. La firma se realizará hoy a las 11.30 en el Salón de Acuerdos de la gobernación. 
Brunilda, quien viajó acompañada de la Secretaria del Concejo de Planificación Estratégica, Ing. Sara Rita  Castañeda, manifestó su entusiasmo por tan importante convocatoria y agradeció la decisión del gobernador Omar Gutierrez de integrar a los intendentes neuquinos al gabinete provincial.
Tal como se informó desde el Gobierno Provincial, este convenio se plasma en una gestión asociada con responsabilidades compartidas por parte de los distintos organismos nacionales, provinciales y municipales, constituyendo una red de políticas públicas con eje en las personas, en los territorios en los que viven y en sus instituciones representativas.
 
De esta manera y a través de los convenios con los municipios, se busca implementar la progresiva creación de Plataformas Locales de Planificación, y la definición de Agendas de Desarrollo local en las que se plasmen los principales programas e inversiones públicas a realizarse para la promoción del desarrollo en la órbita territorial de actuación de cada municipio.

Así mismo, los programas y proyectos locales prioritarios relevados y sistematizados serán incluidos cada año en la cartera de proyectos del Plan Estratégico Provincial 2015-2019.

Luego de la firma del convenio, está previsto que la Intendente mantenga una reunión con el Ministro de Energía, Servicios Públicos y Energías Renovables, Ingeniero Alejandro Nicola. Finalmente, sobre la tarde de hoy, Brunilda participará de un encuentro con el Gobernador de la Provincia, Omar Gutierrez.