Se trata del Plan de Metas de la Dirección de Discapacidad de la comuna. La iniciativa forma parte de un acuerdo entre el municipio y la “Red Ciudadana, San Martín, cómo vamos”.

24 Jun 2011
    

La Dirección de Discapacidad  de la comuna presentará el Plan de Metas del área, que incluirá objetivos e indicadores de corto, mediano y largo plazo.

 La cita será el lunes 27 a las 18 en la sala de sesiones del Concejo Deliberante, lugar donde  se expondrá la información recabada el pasado 1º de mayo cuando se realizó en esta ciudad el Cabildo Abierto para personas con discapacidad, familiares y personas de la comunidad; y el encuentro posterior celebrado el 4 de junio pasado donde se presentó el borrador.

El plan será presentado por Luis Rodríguez, responsable de la dirección antes mencionada, quien destacó que se trata de “un hito en la posibilidad de ejercer la ciudadanía de las personas con discapacidad de la y de sus familiares; y servirá de modelo de esta herramienta que próximamente la Red Ciudadana San Martín de los Andes, impulsará para que se transforme en una ordenanza”.

 El Plan de Metas establece la obligatoriedad para que los intendentes presenten un programa de objetivos de su futura gestión; conteniendo las principales líneas de acción y alcances para cada uno de los sectores de la administración pública municipal, así como aquellos indicadores e índices que habrán de utilizarse para la evaluación del cumplimiento a través de una herramienta que permita una modernización en la gestión desde la participación ciudadana, la transparencia y la información.

En Argentina, los municipios de Maipú, Mendoza y Córdoba Capital ya cuentan con esta normativa.

Cabe destacar, que a través de un documento firmado de común acuerdo el pasado 2 de junio, el futuro intendente Juan Carlos Fernández y los concejales de todos los bloques de Acuerdo Político, asumieron el compromiso voluntario de incorporar e impulsar el proyecto Plan de Metas, acompañando así a la “Red Ciudadana San Martín de los Andes, cómo vamos”, en la presentación de esta Ordenanza.