La propuesta comienza hoy en el casco céntrico.

26 Jun 2011
    

Con la intención de sumar esfuerzos a los que ya se realizan para limpiar las calles y tras recibir la propuesta de un grupo de vecinos,  la Secretaría de Turismo puso en marcha  una campaña de limpieza de techos y veredas de casas, comercios y establecimientos de la ciudad.

La misma comienza hoy en el casco céntrico y a partir de mañana en los barrios aledaños, a través de un cronograma establecido por la secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Para ello se propone  a los vecinos realizar la limpieza de los techos de sus viviendas, frentes, veredas y, si lo desean, los cordones; depositando  las cenizas y arena en dos o tres montículos por cuadra.

Las cuadrillas de la municipalidad irán recogiendo diariamente lo acumulado y trasladado en camiones hacia la zona donde se encuentra la cantera aledaña a la planta de tratamiento de residuos domiciliarios en Pío Protto.

El secretario de Turismo Raúl Pont Lezica indicó que “el objetivo es limpiar de cenizas la ciudad y continuar peleando desde todas las áreas posibles para conseguir que tengamos una buena temporada invernal”.

Hoy la campaña tendrá lugar en el área centro delimitada por la calle Curruhuinca,  la costanera del lago Lácar y los cerros Comandanta Díaz y Bandurrias.

Lo acumulado será retirado por personal de la secretaría de Obras Públicas entre hoy y mañana.

El cronograma contempla recorrer ordenadamente todos los barrios para recoger las cenizas y arenas; y de esta manera evitar que se dispersen por acción del viento o el paso de los automóviles.