Así lo anunció en conferencia de prensa la intendenta María Cristina Armatta. “Hemos decidido adelantar algunas actividades previstas en nuestra planificación operativa anual, tendientes a realizar algunas tareas extraordinarias en materia de relevamiento y trabajos a realizar en zonas de uso público”, dijo.

08 Ene 2016
    

En conferencia de prensa, la intendenta del Parque Nacional Lanin expresó “el profundo dolor que siente la Administración de Parques Nacionales, el Parque Nacional Lanin –con todo su personal- y el mío propio”.

En este contexto, la funcionaria expresó la intención de “poder transmitir, dentro de los límites que impone todo el procedimiento judicial que se está llevando adelante, qué medidas ha tomado la administración de Parques Nacionales desde su administración central y el Parque Nacional Lanin, con respecto a este tema”.

En principio, expresó Armatta, “estamos contestes a la decisión de la Fiscalía interviniente y se procederá a efectuar el relevamiento de los ejemplares de árboles que se encuentran en la zona, para su posterior señalamiento y apeo de los que no estén en condiciones”. Y agregó que “será en los casos de los ejemplares de los campings de Lolen y Catritre”.

Explicó que “no lo hemos hecho antes porque estamos contestes a las indicaciones judiciales”.

Por otra parte, la funcionaria del Parque dijo que “hemos decidido adelantar algunas actividades previstas en nuestra planificación operativa anual, tendientes a realizar algunas tareas extraordinarias en materia de relevamiento y trabajos a realizar en zonas de uso público”.

“Hemos cancelado algunas licencias de personal para encarar un adelantamiento de nuestro plan operativo anual en la temporada”, agregó.

En este contexto, dijo que “se priorizarán las áreas de mayor afluencia de público” y confirmó la continuidad de los sumarios administrativos internos “por disposición de la Administración central”.