La solicitud está relacionada al problema que atraviesan las familias que ocuparon terrenos en chacra 28.

25 Jun 2011
    

Un grupo de asociaciones civiles de la ciudad presentó una nota en el Concejo Deliberante solicitando se declare la emergencia habitacional y se confeccione una ordenanza donde se estipule claramente los alcances de dicha medida.

El pedido viene de la mano de la situación por la que atraviesan las familias que desde hace varios días ocupan terrenos en Chacra 28.

Además en la misiva se indica las condiciones impuestas por quienes ocupan dichas tierras para dejar el lugar, entre las que se encuentran el pago en concepto de alquiler de de mil pesos mensuales hasta el 10 de diciembre del presente año, que la situación de estas familias sea tenida en cuenta y privilegiada  en la Comisión  Municipal de Vivienda  y que las organizaciones que presentaron la nota sean las garantes del acuerdo en caso de llevarse a cabo, el cual además deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante.

Como se recordará un grupo de familias ocupó terrenos en Chacra 28 y luego se instaló en la delegación municipal en reclamo de una solución a su problema habitacional, situación esta que es uno de los mayores desafíos que enfrentan las autoridades municipales y que afecta a más de 800 familias.